SILLA BUTTERFLY ECOLÓGICA BY "Cuero Design"

 

Hoy en Lair Art Decor estamos encantados por el hecho de traer al blog la edición de La Silla Mariposa por Cuero Design.
Cuero Design es una empresa sueca que apuesta ante todo por el respeto al medio ambiente en el tratamiento de sus productos. Aúna también en ellos, el saber hacer de la tradición familiar y la calidad de la mejor materia prima cuidadosamente elegida.
El cuero italiano, el acero sueco y la piel de oveja islandesa, son los complementos perfectos para sus diseños, así como el procedimiento de producción. Constituyendose así un exclusivo conjunto de sublime calidad, belleza y elegancia que la diferencia y desmarcan del resto.
Doblemente encantados por el echo de ser Lair Art Decor hoy con este artículo, los embajadores de Cuero Design en nuestro país, dando a conocer no solo la silla, sino también a la marca que está detrás, ya que sin ellos nada de lo que hoy nos ocupa sería posible.
A modo de introducción, os cuento que en Cuero Design son conscientes del gran impacto medioambiental del procedimiento de la curtiembre con cromo, por consecuencia de la producción en masa.
La práctica de la curtiembre con cromo también daña los ecosistemas acuáticos y causa cáncer en algunos animales además de ser muy perjudicial para los trabajadores que pasan largas horas inhalando los productos durante el procedimiento de curtido.  Ellos han introducido en la industria del curtido su forma de trabajar y suprimido totalmente esta práctica curtiendo su cuero con vegetales.
Atendiendo a la gran protagonista de nuestro artículo, la Silla Butterfly, no sólo cumple todos los requisitos anteriormente mencionados, sino que también Cuero Design la reinventa adaptándola al mundo moderno.
La original, diseñada por los tres arquitéctos a los que debe el nombre BKF, está inspirada en la tripolina italiana de los años 30.  Artículo que originalmente se concebió con una estructura de acero y asiento de piel, cómo la fusión entre la artesanía y la industria, reflejo de la evolución social de la época. Ya os hablé de ella en el artículo “La silla BKF “Madama” Butterfly
Cuero Design la reinventa después de diez años dedicados a la mejora de su comodidad y estilo, redimensionándola a la morfología humana del siglo XXI, con un respaldo más alto que la hacen mucho más cómoda y confortable.
Debido al procedimiento de curtido de su asiento de manera natural, a diferencia del curtido con cromo que mantiene el mismo color durante toda la vida de la pieza. La piel curtida con vegetales, debido a los taninos presente en ellos, convierte cada silla en única.
Los taninos son como el adn y la huella dactilar de cada silla. Produciendo que el tono de la piel vaya cambiando de manera hermosa, única y diferente al envejecer. Aportando un plus de exclusividad a cada silla ya que cada una acusará el paso del tiempo a su manera. No existe una exclusividad mayor que la pátina del tiempo particular de cada elemento.
Definitivamente en Lair Art Decor apostamos por ella. Cuando hablé con Agustina, una chica encantadora y una de las dueñas de la marca, pude comprobar de primera mano la pasión que ponen en la elaboración de sus productos. Es un gran privilegio poseer una de sus maravillosas piezas.
Atendiendo a su diseño de corte industrial, sencillo pero de gran carga estética, queda bien en cualquier ambiente inundándolo de estilo y elegancia.
En resumidas cuentas, La Silla Butterfly by Cuero Design es mucho más que una pieza de diseño. En esa silueta de líneas sencillas y armoniosas hay encerrada una historia de fusión artesana e industrial que ha evolucionado sabiamente a travez de los años en manos especializadas en técnicas de diseño y también de comunión con la naturaleza.
Una silla que hace las delicias de cualquier amante del diseño y que ella sola es capaz de convertir cualquier estáncia en un espectáculo.

Ahora vamos a disfrutarla.

Ambiente Nórdico

 

Ambiente Minimal
Ambiente Industrial
Ambiente Rústico
Ambiente Folk

Esta imagen es la prueba gráfica de cómo la silla, no sólo encaja, sino que realza y aporta estilo a cualquier ambiente. En la fotografía las vemos colocada en una vivienda japonesa en la que es capáz de robarle protagonismo incluso al mismísimo Monte Fuji.

 

Ambiente ecléctico

Sublime… ¿No creeis?

En Lair Art Decor estamos total “in love”

Si necesitas más información puedes solicitarla en nuestro formulario de contacto.

Quiero mi silla BKF ecológica +info

Saludos.

 

2 Reviews

    Me encanta el diseño y ahora con plus de materiales ecológicos. La tendré en cuenta para futuros proyectos. Gracias por el post, si no es por ti me pasa desapercibido lo bien que se adapta a cualquier estilo, besitos.

    Hola Fela!
    Me encanta que te sirva la info para contemplarla en futuros proyectos. Cuando la necesites solo tienes que contactar con nosotros.
    Es fantástico que en el mundo del diseño cada vez haya más productos ecofredly, pero no sólo eso. Está totalmente rediseñada.
    Apostamos totalmente por reducir el impacto medioambiental y nos hemos enamorado totalmente del nuevo concepto de BKF.
    Besitos para ti también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *