ORGANIZA TU TIEMPO PARA SER INFALIBLE

Imagen: Mª José Vega

Organizar tu tiempo para ser infalible en tu vuelta a la rutina.

Llega septiembre y para la mayoría de nosotros las vacaciones tocan a su fín. Volvemos al trabajo, a los madrugones, a las rutinas.  Estas últimas, más pesadas aún, si tenemos hijos en edad escolar. Todo esto a la mayoría, excepto a unos pocos valientes y también algunos otros amantes de esta época, entre las cuales me incluyo, se nos antoja un panorama desesperanzador.

¡Positivando!

Tirando de positividad, septiembre es otra oportunidad que nos brinda el año para volver empezar y marcarnos nuevos propósitos y nuevas metas. ¡Lo vamos a conseguir!

Hoy te traigo toda una artillería de armamento pesado para afrontar todo esto sin desmelenarte.

Son muchos los aspectos que necesitan atención, cómo la limpieza extra y organización del hogar después de las vacaciones, la vuelta al cole de los peques, nuestra vuelta a la jornada laboral… Para todos ellos te traigo la solución.

Imagen:La tienda de UO

Mi truco infalible: Los To Do Planners

Los To do planners no son otra cosa que cuadernos. Cuándo digo cuadernos, léase también agendas, libretas, molesquinas, así como organizadores semanales, mensuales, calendarios, organizadores de menús, etc. Hay inifinidad de ellos para organizar todos los aspectos de tu vida de manera súper eficaz.

Comenzando a organizarnos de manera efectiva

Mi consejo y que a mi me funciona a la perfeción, es en primer lugar proceder a calendarizar todo lo pendiente. Priorizar y darnos un tiempo para volver tranquilamente a la rutina sin causarnos un estrés innecesario.

Antes de darnos cuenta estaremos otra vez a tope sin que se caiga Roma.

De esta forma seremos más conscientes de todos los to does que tenemos a la vista y así será mucho más fácil organizarnos e ir añadiendo y complementando los pendientes extras con las rutinas del día a día. Será una manera fácil y cómoda con la que podremos afrontar todas las tareas que tenemos que realizar.

 

¡Trucazo!

Tomárselo con relativa tranquilidad y no querer terminar todo en dos días es fundamental. No es cuestión de terminar agotados, si no de ser productivos. El ser productivo, te dará mucha energía y motivación para seguir haciendo sin agotarte ni física ni mentalmente y te sentirás fenomenal”

 

Para quién no conozca estos tipos de organizadores y quiera comenzar, tanto para quien ya los utiliza, a continuación traigo una selección hecha para ti y algunas ideas de para qué te pueden servir y como te pueden ayudar.

 

Organizar tus tareas. LAD Selección

Además de ser preciosos son nuestros grandes aliados

¡Los querrás todos!


01 Libretas y molesquinas

Lo bueno de las libretas es que te permite una libertad absoluta para orgarnizar el interior. Si prefieres no estar supeditado a la estructura que te marca una agenda, esta es tu opción. Combinada con un calendario u organizador mensual es una manera perfecta para que no se te escape nada. Para utilizarlas como agenda las ideales son las de un tamaño medio o cuartilla, aunque evidentemente puedes usar la que mejor se adapta a tí, es una cuestión de gustos.

Utilízalas por tamaños

Las libretas de tamaño pequeño pueden ser usadas para apuntar gastos mensuales, puntos de limpieza extra de la casa, pequeños apuntes cómo una lista de aceites esenciales y sus usos, cosméticos, libros que te gusaría leer y sus detalles relevantes, ideas y reflexiones, datos que tienen que ser recordados y no pueden perderse…etc.

Las de mayor tamaño son ideales para crear moodboards, para personas que trabajen en proyectos creativos, pegar recortes de revistas con ideas que quieres tener para algún plan futuro y no tenerlas por ahí y se puedan perder, o redactar cualquier tipo de proyecto.

Consejo LAD top

Para funcionar bien con libretas y te den buen resultado es conveniente que utilices cada una para una cosa en exclusiva y no centralizar, ya que así será más facil acceder a los datos guardados en cada una. De lo contrario puede llegar a ser un caos.”

Libretas LAD Selección

1. Libreta estampado floral Zara Home

2. Libreta Simplemente brillas UO

3. Libreta Dots Black & White efecto 3D Amazon

4. Libreta piel acabado metálico Zara Home

02 Agendas

Para elegir una agenda es conveniente analizar un poquito cuales son nuestras necesidades. No será la misma agenda para un estudiante que para un trabajador autónomo y tampoco si además eres ama de casa. Hay infinidad de diseños interiores, a semana vista o días completos, en los que hay que fijarse para alegir la que más se adapte a tí.

La ventaja de usar agenda es que te ayuda a funcionar por objetivos y poner orden a un día en concreto. Da estructura a las tareas y objetivos de ese día.

1. Agenda 2018 Target

2. Agenda cierre piel Zara Home

3. Agenda Less dramas, Terrazzo y Paradise UO

4. Agenda Feminist Target

5. Agenda flores lilla Tekanote

 

03 Monthly/weeckly planner u organizador mensual/semanal

Hay varios tipos de organizadores mensuales y la ventaja que tiene es que a golpe de vista ves todo lo que tienes pendiente en el mes. Un organizador mensual realmente no es otra cosa que un calendario de los de toda la vida, pero en formatos más estéticos y depurados.

En él coloca los planes marcados para ese mes de manera sencilla para después complementar con tu agenda diaria.

Los hay de distintos tamaños y formatos, incluso los hay con la medida para guardarlos debajo del teclado.

Monthly planner Weeckly planner orgarnizafor planificador semanal mensual1. Stapled Day 2018 – 2019 Target

2. Green Inspired Planners Target

3. Planificador semanal gold  Audrey Atentamente papelería

4. Planificador diario livestyle Amazon

04 To do list

Del to do list poco podemos explicar. Simplemente es muy útil para tenerlos en el panel magnético del despacho.  Así como en cualquier otro rincón dónde lo veas bien, como recordatorio de cosas importantes que no puedes dejar de hacer.

1. To Do List Primark

2. Check it off Amazon

3. Weekly planner magnético Target

05 Formatos específicos

-Listas de compra y organizador de menús semanales

De las listas de compra y organizadores de menús tampoco hay mucho que decir.  Son muy útiles para no dejar a la improvisación un tema tan importante como es la alimentación y que nos quita muchísimo tiempo si nó lo pensamos y organizamos bien.

Sobre todo para las personas a las que no les gusta cocinar, es imprescindible para no caer en comer cualquier cosa. El invertir el menor tiempo posible en organizar, comprar y cocinar ayudará a que la tarea no sea tan tediosa. El tiempo ganado lo disfrutarás luego degustando un buen menú y en otras cosas más enriquecedoras, que serán mucho mejores opciones.

-Organizadores familiares

Un organizador familiar es un formato monthly planner. Está pensado para que coloquemos las tareas que tiene que hacer cada miembro de la familia, o cualquier otra cosa importante relacionada con ellos. Por lo tanto lo colocaremos en un lugar visible donde todos los miembros de la unidad familiar puedan verlo. Y así, ahora que no nos oye nadie, habrá menos posibilidades de escaqueos.

To do planners lair art decor selección

 

1. Board Exagón mármol Target

2.Ubrands pizarra mármol Target

3. Shopping list Amazon

4. Pizarra menú plan Amazon

5. Shopping list vintage Amazon

 

 Espero que saques muchísimo provecho para tu organización. Es hora de conseguir todos los objetivos.

Otro truqui para que la vuelta sea más llevadera es ilusionarnos con cualquier cosita que hos haga feliz. Comprarnos un libro que tengamos muchas ganas de leer, extrenar una nuevo vajilla, unos boles chulos.

Y ya puestos, ¿por qué no extrenar un nuevo espacio de trabajo?

¿Continuamos motivándonos?

Tienes una cita en tu nueva oficina

ILUSIÓNATE EN LA VUELTA CON UNA NUEVA OFFICE

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *