Oficina profesional en casa ¡Cambiamos tu concepto!

Escritorio de madera antiguo

¡La guía definitiva para conseguir tu oficina profesional en casa!

Hoy conocerás todos los pasos para poder tener tu oficina de infarto y profesional en tu propia casa.

Desde hace un tiempo a esta parte somos muchos los que trabajamos como freelances y hemos instalado nuestra oficina en casa.

En Lair Art Decor pensamos que al cambiar el lugar y la “forma” en la que entendemos la manera de trabajar, también tenemos que cambiar la forma de entender el espacio en el que se trabaja. De hecho nos atrevemos incluso a extrapolar la idea a las oficinas externas al hogar y a los espacios comerciales, pero ese tema merece otro artículo en exclusiva.

Hoy nos centramos en todas las claves para conseguir que tu oficina en casa sea funcional, acogedora, motivante y efectiva.

Seguro que estás harto de las oficinas agobiantes y nada acogedoras. Espacios plagados de desmotivación de los que uno está deseando salir corriendo a buscar un poco de aire y de sensaciones más agradables.

Hagamos juntos un pequeño análisis de psicología, ya que el interiorismo está cargado de ella. El interiorismo, “sabia ciencia” desarrollada durante años,  juega con las sensaciones e influye en el estado de ánimo. Trabajar agusto y trabajar feliz es sinónimo de buen rendimiento, buenos resultados y buena salud mental. Además al rendir mejor y más rápido, antes alcanzarás tus objetivos y tendrás más tiempo para dedicarlo a otras cosas que te apetezcan. ¿Suena bien, verdad?

Si has llegado hasta aquí es que estás interesado en conocer más y saber que puedo hacer para ayudarte a conseguirla, así que vamos a lo que ralmente importa.

 

Consigue la oficina de tus sueños

Oh Yeah!

Silla de diseño

 

Estrategia “la Oficina Perfecta”

Lo primero que tienes que hacer es pensar la estrategia para el diseño y montaje de tu nuevo lugar de trabajo.

¿A qué me dedico?

Esta pregunta es la gran clave para saber que imprescindibles vas a necesitar para tu lugar de trabajo.

No necesita el mismo espacio un blogger o escritor que un diseñador, un arquitecto o un artista.

Loft industrial

¿De cuanto espacio dispones para el fin?

Una vez que seas consciente de todos los accesorios y mobiliario que en teoría necesitas, el siguiente paso es buscar el lugar idóneo dónde instalar tu oficina. En este punto también debes tener en cuenta si recibirás clientes en casa. Si ese es tu caso será necesario buscar una estáncia lo más próxima a la entrada del domicilio para no invadir con personas ajenas el espacio privado del hogar. Si no es posible, habría que pensar en una solución alternativa de independencia mediante paneles correderos o cualquier delimitador del espacio, que te independice cuando necesites mostrar tu imagen más profesional.

¡La hora de la verdad! Lapiz, papel y metro, llegó la hora de saber cuanto es el espacio que realmente tienes.

Procede a medir la estáncia para conocer exactamente cual es tu espacio real. ¡No te olvides de la altura!

La altura de tus paredes puede ser tu gran aliada para conseguir espacio útil si la estancia es pequeña o si quieres o necesitas liberar el espacio de suelo.

Dibuja el plano de tu oficina con las medidas para no olvidarlas y procede a pensar en que muebles pondrás, cómo y dónde. Necesitas saber también las medidas del mobiliario y pensar todo el proyecto.

Busca inspiración

En este punto también entra en juego la actividad a la que te dedicas.  Si eres abogado, por ejemplo,  la imagen de tu espacio no será la misma que la de un dibujante de arte.

Lee blogs de decoración, visita tiendas, busca en la red, compra revistas, un libro que ta marcó, un cuadro…. cualquier cosa que te inspire puede valer para buscar el estilismo de tu espacio. Recuerda que quieres sentirte como en casa, buscas un lugar inspirador lejos de rigidismos incómodos pero profesional, con clase y estilo.

Go!

Para empezar con la inspiración os dejo un post en el que hablamos de espacios de trabajo de diferentes estilos decorativos cargado de ideas: Vuelta al trabajo. ¡Disfruta de tu espacio!

Ahora piensa la disposición del amueblamiento. Ten en cuenta los pasos y atiende a tus necesidades y los muebles que tienes o que comprarás nuevos para encajar todo y evitar sorpresas desagradables.

Plano Distribución Interiores

 

!LAD Consejo!

Monta tu panel de inspiración con recortes de revistas o imágenes web hasta dar con la idea que más te gusta.

 

Paleta de color

Para trabajar busca colores relajantes, fríos y neutros. Ten en cuenta que los colores influyen en el estado de ánimo y es mejor ir a tonos calmados que nos vendrán fenomenal para la concentración y en los momentos de estrés.

Estas tonalidades siempre vienen bien en cualquier estáncia independientemente del tamaño o la luz que entre en ella.

 

Si tu profesión está relacionada con la creatividad te puedes permitir la licencia de colocar una pared en un tono vivo, no abuses o será agobiante.

Iluminación

Al igual que el color, la luz también influye en nuestra psicología. Para trabajar escoge siempre luz fría con tono blanco azulado que te mantendrá despierto y estimulado.

Lo ideal es ir a los tres niveles de iluminación. Luz general, luz puntual, aquí englobamos apliques y lámparas de trabajo y luz ambiental para modular la intensidad de iluminación de la estáncia depende las necesidades.

oficina espacio de trabajo

 

!Pensemos los básicos!

Mobiliario

Para el mobiliario elige piezas funcionales con el tamaño y capacidad para guardar todos tus útiles de trabajo, pero acordes al tamaño de tu espacio.

Aunque existan espacios de trabajo de distinta índole hay básicos que necesitarás casi obligadamente.

  • Mesa
  • Silla
  • Silla de recepción
  • Mueble archivador, armario o burro
  • Lámpara de trabajo
  • Rincón de relax
  • Lámpara de lectura

 

Estos paneles de  mesas y sillas te serán de gran ayuda para escoger tu mobiliario perfecto. En los enlaces irás directamente al producto y podrás ver todas sus carácterísticas. ¡Mucha suerte!

Mesas

Mesas

1 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9 , 10

 

Sillas

 

Sillas diseño

1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9

Recuerda que siempre tendrás que tener tu proyecto a mano para no cometer errores y comprar piezas que no te sirvan.

Y segurísimo que te estarás preguntando que cuando llegan los espacios inspiradores para coger mil y una idea. Pues allá vamos.

3,2,1…”ET VOILÀ!!!…”

 

Despacho dobre

Fuente: Pinterest y Lair Art Decor

Si tienes alguna pregunta no dudes en consultar.

¡Manos a la obra!

Lair Art Decor

Diseña tu espacio

2 Reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *