MODERNA VIVIENDA FAMILIAR ESCANDINAVA EN ESTOCOLMO

Volviendo a las buenas costumbres de la anterior “buena época” del blog, y antes del parón que ya estoy dejando atrás y retomando con fuerza las publicaciones, recuperamos los tours inspiradores por viviendas que merecen ser contempladas.

Como diseñadora y bloguera siempre ando a la caza de inspiración y nuevos productos que me gusten y me transmitan. Combinación de materiales y soluciones inteligentes, que es de lo que se trata en el mundo del diseño y este espacio lo tiene todo.

Esta maravillosa casa en Estocolmo, está diseñada por Rafine Studios para una familia que ha residido un tiempo fuera de Suecia, y que a su regreso, quería reflejar la influencia de esa época en su nuevo hogar.

En la vivienda se ha elegido una paleta de color claramente escandinava junto a su inspiración en el extranjero. La combinación de la estética de su estilo moderno favorito y la arquitectura de finales del siglo XIX, con sus techos extensos y molduras artesonadas, crea una mezcla en yuxtaposición que refleja lo mejor de ambos. Mezcla que lejos de entrar en conflicto, se complementan de forma maravillosa.

Los colores atemporales y los materiales de alta calidad utilizados en todo el apartamento, especialmente la calidez de la madera y biege con los distintos tonos de gris, me parecen un total acierto.

En la sala de estar, el estallido de azul con Crown Chair de Massproductions, crea un punto de interés que hace que todo el conjunto adopte una fuerza estética todavía mayor, y el estante incorporado pone de manifiesto una inteligente forma de aprovechar el espacio.

Design by Refine Design Studios, photography by Christian Olsson/Clear Cut Factory

Mª José

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *