LA TENDENCIA QUE ARRASA Y QUERRÁS EN TU TERRAZA

La esencia de una casa con terraza es la conexión dentro-fuera. Atender y acoger a la terraza como parte funcional de nuestro hogar, no sólo permitirá disfrutar de ella todo el año, sino que cambiará de manera sustancial la forma de vivir tu hogar y sentir tu casa.

Esa esencia de la casa con terraza se convierte en un refugio abierto a la calle, al  aire libre, al sol y la naturaleza.

Ha llegado el buen tiempo y lo que a todos nos apetece es disfrutar al aire libre y terrazas, balcones y patios, están apunto de vivir su momento dorado, pero puedes hacer que ese momento sea aún más apetecible y placentero.

En interiores todos buscamos un lugar confortable y acogedor, pero nos olvidamos la mayoría de veces, de dar ese toque también a nuestras terrazas a la hora de acometer nuestro proyecto.

¿COMO LO HAGO?

Debe existir una conexión entre los conceptos dentro-fuera para que los espacios se integren y se produzca esa sensación de uniespacialidad.

Estamos acostumbrados a ver que los interiores se vean salpicados por los estampados de los exteriores o toques a sí, ¿pero al revés? Rara vez vemos el interior representado en el exterior.

Piensa que en breve pasarás más tiempo en el exterior de tu hogar que en el interior, ¿no te gustaría tener una extensión de tu salón en tu terraza? Sería maravilloso conseguir que toda la vivienda se convierta en un espacio continuo, ¿verdad?

Como diseñadora de interiores tengo muy interiorizado que la vivienda debe ser un lugar que se adapte lo máximo posible a la persona o personas que la habiten, sólo así lo sentirás realmente como un hogar. Si tienes la gran suerte de tener un espacio exterior, disfrútalo al máximo.

MIS CLAVES PARA QUE LO CONSIGAS

La conexión entre espacios es la regla de oro de interiorismo porque crea amplitud y unifica los espacios, así que la gran clave es crear una conexión desde dentro hacia fuera. Montar un diálogo coherente en la decoración que no sólo lleve la estética sino también las sensaciones. Esto se consigue utilizando en exterior materiales nobles y cálidos como la madera para suelo o el lino en cojines y textiles que nos traigan las sensaciones del interior.

Utiliza el mismo suelo tanto dentro como fuera de la vivienda. Esta es la principal clave para que el ojo perciba  el espacio como uno solo. Si no quieres acometer este tipo de desembolso en este momento, pero no quieres renunciar a llevar esta tendencia a tu hogar, ayúdate de alfombras de fibras naturales como el yute para unificar el espacio de dentro hacia fuera. Ten en cuenta que cuanto más suelo abarques, mayor será la sensación de unificación de espacios, así que opta por alfombras XXL.

En cuanto a mobiliario utiliza fibras naturales o maderas nobles, en los auxiliares apuesta por la forja y en cuanto a iluminación cada vez existen más modelos out-door inspirados en lamparas de interior. Todo ello aportarán una gran sensación de calma y tranquilidad y ayudarán a crear una atmósfera relajada y acojedora.

Imágenes: Pinterest

Mª José Vega, Diseñadora de Interiores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *