In TOP | GRETA M. GROSSMAN

Greta Grossman

GRETA M. GROSSMAN

Greta Magnusson Grossman (1906-1999) mantuvo una prolífica carrera de cuarenta años en dos continentes: Europa y América del Norte y actuó como motor y agitador en el mundo dominado por los hombres del diseño moderno de mediados de siglo.

Sus logros fueron muchos y abarcaron desde el diseño industrial, diseño de interiores hasta la arquitectura.

En 1933, después de completar con éxito su beca en la reconocida institución de artes de Estocolmo, Konstfack, abrió Studio, una tienda y taller combinados en el mismo Estocolmo. Durante el mismo año, Greta M. Grossman se casó con el músico de jazz Billy Grossman con quien más tarde emigró a los Estados Unidos y se instaló en Los Ángeles.

A su llegada a California en 1940, Grossman abrió una tienda bien publicitada en Rodeo Drive, donde fue una de las primeras en llevar la estética moderna escandinava a la floreciente escena modernista del sur de California. Su enfoque único del modernismo sueco fue un éxito instantáneo en Los Ángeles y pronto atrajo a clientes famosos, incluidos Greta Garbo, Ingrid Bergman, Joan Fontaine, Gracie Allen y Frank Sinatra, y no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a aparecer junto a personas como Charles Eames. e Isamu Noguchi.

Mientras que Grossman es el arquitecto que está detrás de más de 15 hogares que abarcan todo el mundo desde California hasta Suecia, es más conocida por sus diseños industriales donde la lámpara de pie Gräshoppa y la lámpara de mesa Cobra pertenecen a las obras más famosas.

Durante las décadas de 1940 y 1950, Grossman exhibió sus diseños en museos de todo el mundo, incluidos el MoMA de Nueva York y el Museo Nacional de Estocolmo. Sin embargo, inexplicablemente, después de su retiro a fines de la década de 1960, el nombre de Grossman desapareció del panorama del diseño.

 

Lámpara de pie Gräshoppa, uno de los diseños cabecera de Greta Grossman

 

Lámpara Cobra Fuente: Gubi

 

Greta Grossman sin duda, es una de mis diseñadoras predilectas

¿Que te parece su trayectoria y su aporte al mundo del diseño?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *