El CORAL, COLOR DEL AÑO 2019

Comenzamos la semana con una entrada especial porque hay novedades jugosas.  Aunque ya lo anuncié ayer por Instagram, hoy nos sentamos a analizarlo para que no te falta información alguna.

Un año más, Pantone nos ha dado a conocer el color del año para 2019, no es otro que Living coral (16-546) :

Pantone Color Institute lo describe como “Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad

Un tono que nos recuerda al verano, es en gran medida parte de su secreto y en el que basa su energía, que nos influye de manera tan positiva.

Color del Año 2019 Pantone, Living Coral

 

¿Por qué elige Pantone este color?

Aunque la elección del color del año pueda parecer una elección arbitraria, para nada es así. La seleccción es fruto de un profundo análisis de tendéncias y que es capaz de influir tanto en elementos de decoración, en el mundo del diseño e incluso, aunque en menor medida, en el mundo de la moda.

Según Pantone Color Institute, este fenómeno se lleva dando durante los 20 años en los que el color estrella lleva en activo.

Y es que ya sabemos que los colores nos influyen psicológica y anímicamente, eso no es una novedad. Es uno de los pilares básicos del diseño, puesto en práctica durante décadas, mediante la archiconocida “Teoría del Color”

Así que sin duda alguna, este color nos dará una gran dosis de vitalida y alegría.

¿Te apuntas?

Color Pantone 2019 Living Coral Lair Art Decor

Living “Living Coral”

Para llevar el color del año a nuestro hogares, de momento mi consejo, es usarlo con mesura ya que es un tono enérgico y podría saturar el ambiente.

Como es costumbre en el blog, haremos un análisis en profundidad del tratamiento de este color, para que lo lleves a tu hogar sin nigún miedo y de manera exitosa. Así que en unos días lanzaremos especial, como la ocasión merece.

De momento te dejo inspiración para ir abriendo boca y te hagas una idea de lo genial que queda este color en decoración.

 

Fuente

¿Que te parece? ¿Te gusta el color del año? ¡A mi me encanta!

Buen comienzo de semana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *