¡LLENA TU CASA DE CORAL! 7 CONSEJOS PARA NO EQUIVOCARTE AL USAR EL COLOR DEL AÑO: LIVING CORAL

Hace unas semanas Pantone nos anunciaba, como es costumbre, el color agraciado para llevar su mención honorífica de Color del Año 2019

Hoy en Lair Art Decor te traigo como usarlo en casa sin miedo a equivocarte.

¿CUAL ES EL PROBLEMA CON EL COLOR TENDENCIA?

Pues en ralidad ninguno. Es un color atrayente que hace especial cualquier rincón.  Natural y orgánico que nos conecta con el fondo del mar. Pero al ser un color con tanta potencia hay que saber usarlo bien.

living coral


En palabras de Pantone: “El vibrante y suave PANTONE 16-1546 de Living Coral nos abraza con calidez y nutrición para brindar confort y flotabilidad en nuestro entorno en constante cambio“.


No es, ni mucho menos, el primer color con fuerza y poténcia visual que el instituto del color nos propone como color del año. Ya tuvimos ejemplos como Greenery o Marsala

En la presentación del nuevo color del año os conté porqué elige Pantone este color

Livin Coral, me atrevo a aventurar que, sin duda es un color que veremos bastante en moda, decoración, belleza, diseño gráfico, etc. por su aspecto energizante, su buen rollo y su dosis extra de frescura y alegría, que a mi personalmente me gusta bastánte.

Living coral dormitorio

 

 

Como todo en la vida, hasta que no nos reseñan determinados aspectos, nos pasan totalmente desapercibidos.

Hasta hace muy poco, solo algunas firmas visionarias se adelantaron al veredicto de Pantone. Gracias a ellas nos será mucho fácil encontrar objetos y material de decoración en este color de rabiosa actalidad y que se está convirtiendo en la obsesión de muchos.

Si estás pensando llevarlo a tu espacio,  no te pierdas estos siete consejos para acertar de pleno.

7 CONSEJOS PARA NO EQUIVOCARTE AL USAR LIVING CORAL

1. Una sola pared

Si te apetece llevarlo a las paredes, hazlo solamente a media altura o una sola pared o como mucho dos contiguas en estancias muy grandes. Llenar completamente todas las paredes hará que se produzca un efecto cargante y estresante en la estáncia.

Recuerda, como acento de pared “SI”, todas las paredes “Nunca”

 

2. ¿Lo recomiendo en tapicerías?

¡Si te encanta, date el gustazo! Aun siendo un color potente, es acogedor y un sofá es grande. Aunque parezca contradictorio el tono acogedor del coral, convertirá la pieza de mobiliario en el foco de la estancia y en el más fabuloso de los protagonistas. ¿ Se te ocurre otro mejor protagonista para un salón que un sofá maravilloso?

Ahora sí, asegurate que el espacio es grande. Esto no significa que no podamos usarlo en un salón pequeño, pero habrá que tener especial cuidado con la tonalidad del resto de elementos que la integran y no hacer contrastes exesivos de color.

¡DATE EL GUSTAZO!

color 2019

Si prefieres no hacer protagonista una pieza con tanta envergadura como un sofá, puedes ir a piezas más pequeñas y versátiles como un puff o una butaca que aporte ese punto de gracia a algún rincón en concreto.

En menor medida, menos arriesgado pero muy resultón y fácil de sustituir cuando te canses, es ir a los textiles cómo fundas de cojines o mantas para el sofá.


PANTONE 16-1546 Living Coral emite los aspectos deseados, familiares y energizantes del color que se encuentra en la naturaleza. En su pantalla bajo el mar, este color vivificante y efervescente cautiva el ojo y la mente. Situada en el centro de nuestro ecosistema naturalmente vivo y cromático, PANTONE Living Coral evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso”.


3. Cuidado con los revestimientos

Si estás pensando utilizarlo en aplacados “Stop“. ¿Cuan larga y grosa será la lista de arrepentimientos por elegir colores tan potentes en lugares tan definitivos como un aplacado de un baño o una cocina?

Mi consejo es que nunca decidas colocar en elementos tan acondicionantes las últimas tendencias en deco, ya que son demasiado efímeras y lo que hoy amas mañana se convertirá en el peor de tus enemigos.

Si quieres y deseas que Living Coral inunde tu baño, decántate por aplacar únicamente en las zonas estrictamente necesarias en un color neutro y el resto reviste con enlucido o empapela. Posteriormente pinta las paredes enlucidas del color que más te guste y protege con una buena selladora antihumedades.  Tendrás el baño de tus sueños y será super fácil cambiar el color cuano así lo desees.

living coral

 

4. Pinta tus muebles

Una opción muy lícita y factible es si te apetece probar a pintar algún mueble. Pero recuerda, solo uno y deberá ser el punto focal de la habitación para que el efecto funcione. Si nó perderá su protagonismo y no habremos conseguido nada.

Quizás te apetezca mejor cambiar unicamente los tiradores por unos Living Coral. El resultado será sorprendente.

 

5. Llévalo a tu mesa ¡y sorprende!

Si apuestas por utilizar el color coral en la mesa, una apuesta segura es utilizarlo en pequeñas dosis acompañando a tu vajilla. No harás un gran desembolso y habrás llevado la tendencia a tu mesa de manera sobresaliente.

Otra opción es utilizarlo únicamente en la mantelería acompañado de una vajilla blanca sencilla

6. Ropa de cama

Imagino una ropa de cama de lino en tono coral y me enamora desde el momento cero.

Para acertar utilízala en fundas de almohadones, plaids o mantas que acompañen la cama. Es mucho más acertado que ir a  juegos de cama completos.

Recuerda que menos es más, y en este caso los acentos de color es lo que más vistosidad aportará a la pieza reina del dormitorio.

Color Coral dormitorio

 

7. Personaliza elementos estructurales o elementos inmuebles.

Acierto seguro es decorar las contrahuellas de nuestras escaleras o pintar nuestras puertas.

Recuerda que es tan sencillo como dar una mano de pintura y cuando quieras revertir el cambio, lo haces sin ningún tipo de problemas.

 

Fotografía: Pinterest

¡El consejo de oro!

 

Sobre todo, no te precipites.

No tengas prisas por introducir el nuevo color del año en tu hogar. Ve paso a paso, pensando y analizando cada movimiento.

¡Feliz Livin Coral!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *